En la compañía ORO hemos querido contribuir y ayudar a quienes más lo necesitan a afrontar con todo lo necesario el COVID-19. Por ello, hemos contribuido con productos a la iniciativa de CAMACOES Senegal.
CAMACOES Senegal ha hecho entrega de los productos de primera necesidad que recolectó en España para asistir a aquellas personas más afectadas por la pandemia de COVID-19 en Senegal. El acto ha tenido lugar en el centro GINDDI de Dakar, institución encargada de acoger y proteger a menores que se encuentren en circunstancias difíciles. Allí se encargarán, bajo la supervisión del Ministerio de la Mujer, de la Familia, del Género y de la Protección a la Infancia, de hacer llegar dichos productos donde sean requeridos.
El acto ha sido sencillo y respetando todas las medidas de protección necesarias frente a la COVID-19. El presidente de CAMACOES Senegal, D. Gaspar Baños, ha recordado y agradecido a las empresas españolas que participaron en esta iniciativa, ya que sin su inestimable ayuda la colecta no se podría haber materializado. Ha reiterado también su agradecimiento a la Cámara de Comercio de Valencia, que se encargó de coordinar las diversas empresas. En total, se lograron reunir 42 pallets de bienes de primera necesidad.
En representación de la Embajada de España en Senegal, el encargado de negocios a.i. D. José Luis González ha felicitado a la CAMACOES por esta iniciativa destacando además la importancia de la cooperación y el intercambio existente entre España y Senegal.
Finalmente, en representación de la Ministra de la Familia de Senegal, D. Ciré Lô, jefe de gabinete de la Ministra, ha agradecido profundamente los productos recibidos alabando la buena relación existente entre España y Senegal.